Los zombies asolaron el caos en la Survival Zombie de Sanse
Los zombies y sus seguidores tuvieron una cita el sábado pasado en San Sebastián de los Reyes (Sanse para los amigos).
Eran pasadas las 18h del sábado 6 de Febrero y el Centro Joven empezaba a llenarse de mucha gente animaba, algo pasaba y si te adentrabas entre tanta gente con cámaras colgadas del pecho y con bragas verdes para el cuello en sus brazos, es que ahí se estaba formando algo interesante.
Los participantes iban pasando por el Check-In a registrarse y recibir todo lo necesario para la que sería una larga noche y los primeros zombies que eran miembros de la organización iban cambiando su apariencia a algo no tan agradable y natural como cuando llegaron.
Dar las gracias a la organización por esa pequeña muestra inicial que realizaron para los medios de comunicación que allí estábamos. Nos permitió conocer un poco el desarrollo de todo antes de que empezase la acción y la invasión zombie propiamente dicha.
Ya a las 21:00h nos dirigimos al anfiteatro del parque de La Marina de Sanse, centro de la invasión zombie y de todo lo que esta noche se desarrollaría.
Casi 2 mil personas que iban a ser participantes del «juego» como supervivientes se concentraban allí esperando que todo empezase.
Y así ocurrió, Mr Z, el líder de la resistencia se encontraba con Alquitrán, uno de los únicos humanos supervivientes tras haber sido infectado, en su caso por un experimento de laboratorio, con el virus zombie.
Tras una charla en la que ambos comenzaron a atacarse con dimes y diretes sobre quién protege a los humanos o por culpa de quién el virus zombie está haciendo estragos en diferentes ciudades a lo largo de España, se vio como una horda de zombies se aproximaba por detrás del pequeño escenario allí montado.
Las fuerzas del ejército de WRG y La Resistencia fueron implacables y juntos colaboraron en eliminar a todos los infectados que por allí aparecieron, mientras los supervivientes empezaban a salir del recinto corriendo pues la Survival Zombie había empezado.
Cada equipo de participantes había sido asignado a uno de los 4 recorridos para empezar la trama. Contaban para la búsqueda de los lugares de las pruebas/escenas con un mapa en el que la organización, por esta vez, ayudaría indicando la localización más o menos exacta de las mismas para que el deambular por las calles de la localidad no fuera tan caos debido al gran tamaño del «escenario» como es Sanse.
Nosotros tuvimos la oportunidad de ver varios de esos escenarios.
El primero de ellos se situaba en el propio parque de La Marina, antigua base militar donde se situaba una antena de control marítimo, unos barracones eran el escenario perfecto.
Allí, en un edificio sin luz, Mr. Z recibía a jóvenes supervivientes deseosos de ser soldados y les ponía a prueba comprobando cómo podrían defenderse de los zombies, si lograban pasar la prueba, el sello de ese punto podrían lucir en sus mapas y continuar hasta el siguiente.
Mientras tanto en los alrededores, soldados de la resistencia controlaban que todo estuviera bien. Chequeaban que los allí presentes no tuvieran las pupilas en un estado típico de los zombies, los soldados de WRG por otro lado comprobaban el estado físico de algunos participantes y alguna que otra carrera se veía debido a los zombies Z y su capacidad para correr tras los humanos.
En otro punto de la localidad una hermana pedía angustiada a los supervivientes que ayudasen a su hermano que estaba en la planta de abajo herido en una pierna. El pequeño problema es que estaba en una habitación oscura con una zombie en el interior también.
Esta situación causa alguna que otra muerte, pues al no poder sacar al herido debido a su lesión y a los gritos de dolor que ocasionaba el intentar moverla, la zombie atacaba y varios de los supervivientes dejaron de serlo.
En las cercanías se encontraba otro punto de una trama paralela, en ella, los participantes tras eludir a una zombie que merodeaba en los alrededores, accedían a un edificio donde un doctor de laboratorio les esperaba. Allí les pedía que accediesen a una sala que estaba en las cercanías y consiguieran sacar de las tripas de un zombie que se encontraba en el suelo, un vial para poder investigar con él.
Cabe destacar que a lo largo de la noche la lluvia y hasta el granizo hicieron acto de presencia lo que deslució por una parte, al haber jugadores que cuando calados hasta los calcetines no podían más, decidieron que era un buen momento para regresar a casa o que si un zombie venía corriendo a por ellos, no se arriesgarían a una caída o un golpe y dejaron que los infectados les cazasen.
Y por otra parte, algunos de los jugadores tomaron esto como una motivación más para meterse más en el papel de la historia y disfrutar aún más del juego.
No sabemos muy bien la cantidad de gente que consiguió terminar las tramas planteadas por la organización pero de lo que estamos seguros es que los participantes disfrutaron de una noche de carnaval llena de miedo, carreras y mucho mucho virus infeccioso.
Quien quiera vivir una noche llega de acción y adrenalina debe apuntarse a una de estas Survival Zombie que se celebran cada fin de semana por toda España como la 50ª edición que se celebrará próximamente en Getafe.
Síguenos en Facebook o Twitter para estar informado de los mejores eventos en Madrid y alrededores.
Fotos: Juan Carlos García