#ASummerStory2016 o el prólogo al mejor verano de nuestras vidas
Alfonso Boza | @red_halcon | 26 junio 2016
Creiamos que era difícil superarlo, pero tras una primera experiencia en 2015, este fin de semana hemos vivido una segunda edición de A Summer Story impresionante. Cartel de lujo, un escenario festivalero de 10 y una organización muy cuidada, nos han hecho pasar uno de los mejores fines de semana del año.
Como ya ocurriera el año pasado, la segunda edición de A Summer Story se desarrolló en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey. Para llegar mucha gente optó por los autobus lanzadera, que iban circulando desde Conde Casal y Arganda del Rey hasta el recinto con fluidez, casi no tuvimos que esperar colas. Un amplísimo parking y servicio de taxis estaba disponible constante para los que prefirieron el medio privado. Al llegar, grupos de colegas bebiendo y disfrutando de los ecos que llegaban desde el interior del Summer.
Nosotros entramos entorno a la media noche y dimos con el set de Solomum en la zona MainStage: un techno muy fluido para hacer bailar a una pista prácticamente llena. Durante el fin de semana asistimos al A Summer Story 45000 personas, pero en ningún momento hubo agobio para poder transitar de una zona a otra y se estaba genial en cualquiera de ellas.
Después de catar el ambiente general y unos espectaculares nachos 🙂 pasamos a visitar a Oliver Heldens al escenario Burn. El holandés se marcó una sesión de house comercial para el disfrute de tod@s, también con temas propios y un poco de cachondeo remember. Luego les tomaron el relevo DjNano b2b Mykris con una sesión de house superpotente, que abrían con el Funkatron de Robbie Rivera y Tom Staar. Precisamente este último protagonizaría uno de los momentos más cañeros del escenario MainStage del sábado. La jornada del viernes se diluía con sesiones como la de Paco Osuna: hora y media de techno del alto voltage, toda una marea sonora que movía a una mayoría que aguantó hasta el final.
Y eso que al día siguiente sábado había más! Y si no mejor, podemos decir que otro rollo (con permiso del superesperado Deadmau5!) Si el viernes el MainStage era para lo mas technófilos, el sábado lo poblaban figuras superpotentes de la electrónica para todos los gustos. Headhunterz, Dimitri Vangelis & Wyman, Tom Staar, Kryder… y desde pasadas las 2, se sucedieron en el escenario Don Diablo, Steve Angelo y la guinda del finde, el canadiense Deadmau5.
El primero abría el set con el remix cañero que les hizo a The Wombats, y siguió en esa línea, pinchando muchas de las referencias de su sello Hexagon. El comienzo de Steve Angello fue muy espectacular, con fuegos artificiales y una sesión muy al rollo Swedish House Mafia. Fue realmente impresionante. Y como cierre DeadMau5. Después de una vibrante intro, Joel Thomas Zimmerman se puso su característico casco y volcó el summer con todos sus himnos, Ghost ‘n’ Stuff, Strobe… incluso sorprendió pinchando dubstep. Un cierre top y unas sensaciones dificilmente repetibles.
Con el sol emergiendo del horizonte, nos vamos a casa satisfechos, porque con festivales como A Summer Story, Madrid por fin está en el mapa de la escena electrónica internacional. Rumbo para #ASummerStory2017 para más sensaciones Summer y volver a revivir el mejor verano de nuestras vidas.
Fotos
- Alisson Tomo | @ig alissontomo
- Alfonso Boza | @ig redhalcon
** Si quieres descargar una foto, pincha sobre ella (se hará más grande) y luego haz click con el botón derecho y selecciona Guardar imagen como… **
Viernes 24 de junio
Sábado 25 de junio
Si alguna de las fotos que salen aquí no queréis que aparezcan en nuestra página, sólo tenéis que comentar en este artículo y decirnos su nombre para su retirada.